vc-o

El VC-O (Vagos Corp – Observer) es un dispositivo electrónico autónomo, diseñado para la obtención de imágenes en lugares de difícil acceso. Estamos atravesando por una tasa de pérdida de biodiversidad acelerada en todo el mundo, y la necesidad de registrar y determinar los diferentes tipos de especies se vuelve una necesidad para muchos investigadores. Al momento de llegar a lugares de difícil acceso, o lugares muy sensibles a la presencia de humanos, el VC-O se encargara de obtener las imágenes de los lugares de muestreo y temperaturas registradas en dichos sitios.

This project is solving the Earth Observation Visualization challenge.

Description

Sabía que nuestro país Bolivia se encuentra ubicado entre los 8 países megadiversos del planeta en términos de especies de plantas, animales y riqueza genética? Comprende 32 regiones ecológicas, con 199 ecosistemas representados en su mayoría por 22 de las áreas protegidas de Bolivia.

Se ha puesto a pensar cuantas de estas áreas protegidas no cuentan con estudios específicos de sus características generales, identificación de especies, riqueza específica, datos de temperatura, etc.? Los altos costos en investigaciones, las extensas regiones a registrar, todo el personal capacitado y con conocimientos de cada zona en particular, limitan mucho las posibilidades para aquellos investigadores que estén pensando en tener registros de lugares poco accesibles.

Hay un sinfín de especies que no han sido detectadas aún en las vastas regiones del país, y al ritmo actual de pérdida de biodiversidad, cada día se pierden más oportunidades de descubrir nuevas especies de animales y plantas. En vista de esta necesidad, Vagos CORP ha diseñado al CV-O (Vagos CORP - Observer).

El VC-O es un robot electrónico autónomo, que puede ser controlado a través de un dispositivo móvil con sistema android.

El VC-O partirá de una base de control donde se encontrara la persona que le asignara las coordenadas especificas del destino, el robot registrará las coordenadas y a través de su sistema GPS determinara el mejor recorrido esquivando todo aquel obstáculo en su camino, es decir será un robot autónomo.

Pero ¿Cómo será esto posible?, el VC-O contara con sensores de proximidad, detectando los objetos cercanos y así logrando esquivarlos, determinará el mejor camino para poder llegar a su destino.

Una vez llegado al lugar indicado, el robot tomara fotos de la zona de estudio y tomará datos relevantes como temperatura, una vez conseguido el objetivo retornara a la basa de control optando nuevamente por el mejor recorrido.


Project Information


License: Eclipse Public License 1.0 (EPL-1.0)


Source Code/Project URL: https://github.com/VagosCORP-Space


Resources


Android Developers - http://developer.android.com/

Team

  • Diana Teresa Maldonado Castro
  • Luis Gustavo Rios Terceros
  • Francisco Guillermo Calderón Carrasco
  • Sebastian Knutti Castro


Loading...
×
Loading...
×