procities

El proyecto "Procities" es un predictor Geo ambiental que permite, por medio de la minería de datos y apoyados por la enorme base de datos que poseen los archivos de la NASA y otras fuentes de información , proyectar el optimo uso del suelo en desarrollos urbanos, Agrícolas, Industriales, forestales y de otros usos a través de una aplicación móvil.

This project is solving the Earth Observation Visualization challenge.

Description

¿Qué es Procities? Es un predictor Geo ambiental que permite, por medio de la minería de datos, proyectar desarrollos urbanos, Agrícolas, Industriales, forestales y de otros usos a través de una aplicación móvil. ¿Cómo Funciona? El usuario por medio de su dispositivo móvil y usando la geo localización establece un perímetro de su interés, luego indica el periodo de tiempo sobre el que quiere hacer la consulta y la aplicación recoge la información que posee la Nasa respecto a las modificaciones Geológicas, ambientales y climáticas que se podrían suscitar y hace un cotejamiento de los datos obtenidos con un patrón que clasifica el uso óptimo de suelo de acuerdo a los estándares internacionales de aprovechamiento de recursos naturales y conservación ambiental. Permite también por el mismo mecanismo hacer un estudio más profundo y recomendar un uso más acotado del suelo considerando las características propias de este y los datos recogidos desde otras fuentes de información, tanto ambientales, geográficas políticas y administrativas contribuyendo a una toma de decisiones más informada respecto a los proyectos de desarrollo que el usuario tenga en mente.

Usos Procities busca co ayuadar en la toma de decisiones respecto a proyectos de; • Desarrollos urbanos • Inversiones agrícolas • Desarrollo industrial • Obras viales y civiles • Zona de protección ambiental y/o de conservación patrimonial

Alcances De uso Procities puede ser útil tanto para proyectos públicos como privados. Geográficos Procities puede ser aplicado en cualquier parte del planeta en su primera capa ya que se nutre de información global y estándares internacionales. Ya en sus capas mas profundas dependerá, en algunos aspectos, de políticas propias de cada región a analizar. Económico Procities permite por medio de una aplicación simple ahorrar al usuario costosos estudios de factibilidad e impacto ambiental en primera instancia y por tanto disminuir la tasa de errores en proyectos que en su naturaleza y ciclo de vida no son óptimos en el punto geográfico donde se pretendían asentar. Procities permite además a la autoridad hacer una planificación mas acorde al desarrollo sustentable de las políticas urbanísticas y rurales optimizando la distribución de recursos públicos con visión de futuro y creando pautas de conservación y manejo de los recursos naturales propios de una región. ============================================================================================================================= What is Procities? It is a geo-environmental predictor that allows to project urban, agricultural, industrial and forestry development using data mining through a mobile application. How does Procities work? Using a mobile phone, the user can set geo localization to defined the perimeter and the period of time and after accessesing to the NASA information about geological, environmental and climatic changes Procities crosses check the data with a pattern that classifies the optimal use of land according to international standards of use of natural resources and environmental conservation. It also allows to have a deeper land study and recommends a limited land use considering the soil properties and the data obtained from other data sources, as environmental, geographic, political and administrative information to help the user to take better decisions about the projects that user wants to implement.


This project has not yet submitted a Source Code/Project URL


Project Information


License: Eclipse Public License 1.0 (EPL-1.0)




Resources


Team

  • Mauricio  Valderrama
  • Carlos Ruz
  • Mauricio  Valderrama


Loading...
×
Loading...
×