siembravidas-2014

Convencidos que los organismos terrícolas no son adecuados a ambientes planetarios distintos NO creemos que la solución sea hacer "viveros" en otros planetas, ya que con el tiempo se convertirán en basura, restos de una intromisión incapaz de auto sustentarse.Nuestra conclusión nos determina a develar una palabra clave: ADAPTACIÓN. La vida no se impone en los ambientes, sino se adapta, siempre. Bajo esta premisa, nos abocaremos a nuestro proyecto "siembravidas", apoyado por un robot nodriza.

This project is solving the ExoMars Rover is My Robot challenge.

Description

DESCRIPCION GENERAL DEL PROYECTO ROBOT SIEMBRAVIDAS ROBOT NODRIZA SIEMBRAVIDAS EL ROBOT TENDRÁ LA CAPACIDAD DE CONTROLAR UN ESPACIO DETERMINADO PARA ZONA DE CULTIVOS AUTOBIOTICOS, DONDE SU IMPLANTACION DESDE LA SEMILLA HASTA EL MANTENIMIENTO DE LOS ORGANISMOS DEBEN SER TAREAS PROGRAMAS DURANTE TODO EL TIEMPO NECESARIO PARA QUE ESOS ORGANISMOS ALCANCEN LA AUTONOMIA, POR TAL RAZÓN DICHOS APARATOS NO SON EXPLORADORES, SINO NODRIZAS. EL DISEÑO DE ESOS APARATOS ES UNA TAREA QUE DEPENDERA DE LOS ORGANISMOS SELECCIONADOS PARA LA ADAPTACION EN EL AMBIENTE SIMULADO EN LA TIERRA (DOMO EN ATACAMA), COMO PUEDEN SER ALGUNOS TIPOS DE CACTUS. SUS SEMILLAS SERÁN DISPUESTAS POR LOS ROBOTS Y LUEGO ASISTIDAS Y MONITOREADAS. NO SE NECESITAN DOMOS VIVEROS EN MARTE PARA ESTE PROYECTO, QUE ES DE ESCALA MENOR EN SUS INSTALACIONES, BASICAMENTE SE REQUIERE SOLAMENTE DEL ROBOT Y SU CARGAMENTO AUTOBIOTICO.


La implantación de vida otros planetas es una ciencia poco explorada, ya que aún pensamos que debemos llevar los organismos de la tierra a esos ambientes, mediante domos-viveros, lo que es una extensión de la forma "terrícola" de mantener la vida en nuestro planeta, con sus propias condicionantes (presión, gravedad, gases, humedad, clima, ciclos de tiempo, etc), por ejemplo, ¿querer cultivar papas o lechugas en marte?.

Hemos llegado a la convicción que estos organismos terrícolas no son adecuados a ambientes planetarios distintos, bajo esas otras condicionantes.
NO creemos que la solución sea hacer "viveros" en otros planetas, ya que de alguna forma con el tiempo se convertirán en basura, desechos, restos de una intromisión incapaz de auto sustentarse. La idea se inicia con la conclusión a raíz del análisis reflexivo, que nos determina a develar una palabra clave: ADAPTACIÓN. La vida no se impone en los ambientes, sino se adapta, siempre.
bajo esta premisa, nos abocaremos a nuestro proyecto "siembravidas".


Hemos revisado un buen número de ejemplos de adaptación a las condiciones extremófilas de la vida en la tierra, que nos sirven de inspiración para modelar posibles prototipos de organismos adaptados a la vida en otros planetas, como Marte. La primera fase de nuestro proyecto se desarrolla en una "clínica de observación" y selección de posibles recursos que faciliten desarrollar este reto, desafío. Entonces, no debemos diseñar un vivero en Marte, sino un domo de simulación de ambiente marciano donde podamos desarrollar organismos capaces de adaptarse a las condiciones marcianas.


Un catastro de especies resistentes posibles de modificar para ser adaptadas al ambiente marciano será el foco de desarrollo, para proveer alimentos a los exploradores en marte. Posiblemente encontremos más de mil seres vivos posibles de aceptar modificaciones genéticas, con ajustes a sus estructuras de metabolismos, etc. Los seres "re-inventados" para ser introducidos en el ambiente marciano, deberán ser capaces de auto-sustentarse, permanecer y desarrollarse de modo autónomo, una vez implantados en la superficie de cultivo. Un acompañamiento dirigido, de monitor robotico será necesario, para evaluar permanentemente sus procesos y posibles ajustes de desarrollo. Estas unidades roboticas además deben proveer las semillas de implantación en los puntos marcianos elegidos y factores de germinación.


EL LABORATORIO EN LA TIERRA - DOMO DE SIMULACIÓN EN ATACAMA SIEMBRAVIDAS, se inicia en la Tierra, con un espacio construido para adaptar las especies seleccionadas y modificadas. Las colecciones de plantas y otros organismos asociados, se colectaran principalmente de la zona desértica o semi desértica, de ambientes extremos. Se buscará una creación "AUTOBIOTICA", capaz de permanecer en la superficie marciana con un mínimo de intervención humana, hasta logra de plena autonomía, aunque eso tome un tiempo considerable. Nuestro propósito es sembrar la vida, ella se abrirá camino en el futuro. Será como la levadura.


Detalles de los organismos de laboratorio, sus requerimientos y respuesta a las condiciones externas son nuestro DESAFÍO. NO buscamos llevar viveros a Marte, sino directamente adaptar la vida en Marte.



Project Information


License: GNU Affero General Public License 3.0 (AGPL-3.0)"


Source Code/Project URL: http://www.siembravidas-k.blogspot.com/


Resources


Team



Loading...
×
Loading...
×